sábado, 27 de marzo de 2010

EN LA CLASE DE CINEMÁTICA

En vísperas de la iniciación de clases en primero de Preparatoria, los alumnos que nos precedieron nos recomendaron que no aceptáramos tomar la de Cinemática con el titular de esa   materia porque faltaba mucho, no sabía enseñar y reprobaba a la mayoría del grupo como para ocultar sus deficiencias.  

De inmediato escribimos y firmamos un pliego dirigido al señor  Director de la Institución solicitándole nos asignara un nuevo maestro. En unos cuantos días apareció en el pizarrón de avisos: Los alumnos del grupo de Cinemática ya pueden asistir a tomar la clase en el salón X con su nuevo maestro el Ingeniero Militar Teniente Coronel Salvador Valdés Bravo.

Asistimos a nuestra primera clase y a la hora en punto ingresó al salón un chaparrito vestido de militar que dando unos sonoros taconazos y de un brinquito subió a la tarima del pizarrón. De pronto, emitió un sonoro grito:  ¡Firmes!  y de inmediato todos sorprendidos, nos pusimos de pie.

Acto seguido nosleyó la cartilla”: Cuando yo entre al salón todos en silencio se ponen de pie; prohibido hablar y fumar en clase; el que se atreva a pasar lista por otro será expulsado de inmediato. Ahora voy a pasar lista. Cuando pronunció mi apellido y nombre yo dije: ¡Presente!, entonces, suspendió la lista, se quitó los anteojos y me preguntó: Eres de Puebla?...Si Profe…Acaso eres hijo de Enrique, de Humberto ó de Fernando?....de Humberto Profe…..Entonces, bajó de la tarima, se dirigió a mi abriendo los brazos y me dijo entre sollozos: ¡Querido Sobrino,….. Sobrino!!!

En ese momento el grupo entero no se aguantó y reventó en gritos de fiesta y burla, haciendo que el Profesor volviera en si reaccionando muy enojado: A partir de éste momento todos quedan expulsados y no vuelvan a contar conmigo. Rápidamente volvió al estrado, tomó la lista, sus lentes y su gorra y salió a buscar su coche.

Al día siguiente escribimos y firmamos otro pliego dirigido al Director solicitando nos asignara un nuevo Maestro.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario